Cada uno de los packs que podrás ver en nuestra tienda están enfocados en los diferentes flujos menstruales, desde protectores diarios de uso frecuente hasta toallitas para flujos abundantes. Cada pack está cuidadosamente diseñado para cubrir tus necesidades según sea tu volumen de sangrado menstrual.
Las toallitas de telas tienen un uso similar a las toallitas desechables, por lo que necesitarás la misma cantidad de unidades, es decir, si antes usabas 4 toallitas de flujo abundante al día, ahora necesitarás lo mismo en toallitas de tela.Nuestros productos están elaborados con telas. Aquellas que entran en contacto con la piel son 100% algodón. Las toallitas tienen una vida útil o duración en promedio de 2 a 3 años; con el lavado habitual (enjuague hasta ver agua clara y luego lavado normal con jabon neutro) utilizando agua fría.
La diferencia es que Toallitas CicloMujer® están elaboradas con una combinación específica de telas orgánicas certificadas que protegen su salud íntima entregando mayor bienestar de una manera sustentable. Los beneficios que se obtienen con Toallitas CicloMujer®, a diferencia de las clásicas toallitas desechables son:
• Absorben el flujo de manera adecuada sin producir olores indeseados provocados por los textiles sintéticos y químicos usados en las toallitas tradicionales.
• Reducen la sudoración y humedad excesiva causada por la combinación de materiales sintéticos de las clásicas toallitas.
• Protegen tu piel ya que al ser elaboradas por textiles 100% algodón con certificación, evitan las reacciones alérgicas.
• Al usarlas protegemos el medio ambiente ya que son reutilizables y tienen una duración de 3 años en promedio pudiendo degradarse cuando ya han perdido vida útil.
• Al ser reutilizables, no necesitarás comprar toallitas de forma permanente, por lo que permite ahorrar y reducir los gastos por toallitas mensualmente de forma considerable.
Son como una toalla tradicional, por lo que su forma de uso es muy similar. Su capacidad de retención es similar a una desechable por lo que el recambio dependerá de tu flujo.
Podrás colocarla sobre tu calzón o braga de tu ropa interior, se abrocha y listo. Se acomodará a tu calzón y podrás ver cómo tu cuerpo ya no presenta esa sensación de humedad ni genera cambios de olores y podrás ver como tus flujos cambian.
Es recomendable cambiarla cada 3 a 4 horas si tienes un flujo abundante y cada 6 horas si tienes un flujo suave. Después se lavan, secan y reutilizan, lávalas con el mismo cuidado de tu ropa interior, así te podrán durar años. El tiempo de vida útil dependerá mucho de cuanto la uses, cómo la laves y cuides.